martes, 27 de junio de 2017

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE COMO USAR POWER POINT

Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint.
1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio se despliega un menú. Su aspecto puede ser ligeramente distinto en función de la versión de Windows que utilicemos, pero lo normal es que encontremos el programa dentro del apartado Todos los programas. Localiza y abre la carpeta Microsoft Office y haz clic en Microsoft PowerPoint
2) O Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.
Ten presente que no todos los equipos disponen de este icono de forma predeterminada. Si quieres crearlo haz clic con el botón derecho del ratón sobre la opción Microsoft PowerPoint del menú inicio. Luego selecciona Enviar a > Escritorio (crear acceso directo)



Cómo insertar una nueva diapositiva
Para insertar una nueva diapositiva en tu presentación, haz lo siguiente para escoger al mismo tiempo el diseño de la nueva diapositiva:
1. En modo Normal, en la ficha que contiene las pestañas Esquema y Diapositivas, haz clic en la pestaña Diapositivas, luego haz clic en la única diapositiva que se exhibe automáticamente cuando abres PowerPoint.
2. En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haz clic en la flecha situada al lado de Nueva diapositiva. Si la nueva diapositiva debe poseer el mismo diseño que la diapositiva precedente, simplemente haz clic en Nueva diapositiva.
Una galería aparece mostrando las miniaturas de los diversos diseños de diapositivas disponibles. El nombre identifica el contenido correspondiente a cada diseño. Los marcadores de posición que fijan iconos coloreados pueden contener texto, pero también puedes hacer clic en los iconos para insertar automáticamente los objetos que corresponden a estos iconos. 
 
 (LAS LAMINAS 3 Y 4 TRATAN DEL MISMO TEMA).
 Como realizar una lamina (portada) en power point.
  Se va al menu inicio, se seleciona el cuadro de texto y se comienza a escribir lo que va en dicha potada, luego el titulo centrado, el nombre del facilitador y el prentantador de trabajo.. todos se van seleccionando con cuadros de texto, y luego se le hace las modificacions pertinentes, taes como: numero de letra, tipo de letra y asi sucecivamente.

Como insertar un texto y diseño.
  •  Agregar texto a una diapositiva
Puede agregar texto a una diapositiva de PowerPoint o un patrón de diapositivas insertando un cuadro de texto y escribir dentro de ese cuadro. A continuación, puede dar formato a ese texto seleccionando el texto o todo el cuadro. También puede agregar texto y marcadores de posición de las formas. 

Usar cuadros de texto para colocar texto en cualquier parte de una diapositiva, como fuera de un marcador de posición de texto. Por ejemplo, para agregar un título a un imagen, cree un cuadro de texto y colóquelo cerca de la imagen.

Formas como cuadrados, círculos, globos de llamada y flechas de bloque pueden contener texto. Cuando escriba texto en una forma, el texto se une a la forma y se mueve y gira junto con ella.

Un cuadro de texto es útil si desea agregar texto a una forma, pero no desea que el texto para adjuntar a la forma. Puede agregar un borde, relleno, sombra o un efecto tridimensional (3D) al texto en un cuadro de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario